IRENE BERZERO

Nací en Rafaela, Santa Fe, el 13 de Diciembre de 1952 El informe de mis años preescolares habla de un especial interés en el dibujo y la pintura, por lo que fui estimulada desde temprana edad hacia esas disciplinas. Tengo el recuerdo de horas de cuarto oscuro con mi papá y de una minolta pequeñisima que me regaló para dar primeros pasos en fotografía. Se puede decir que me interesan las artes visuales desde muchas perspectivas.
Mis estudios se iniciaron en los 70 en la Escuela de Artes de la UNC donde asistí durante 3 años. Hice dibujo con Hermenegildo Sábat y un seminario sobre Fundamentos Visuales con Alberto Delmonte. Finalmente entre el 2000/06 cursé en la UNL la Licenciatura en Artes Visuales. Entre tanto, trabajé como docente con discapacidades moderadas y profundas; sustento a la labor artística y talleres desde Movidero. Algunas publicaciones de textos en catálogos expresan también mi particular interés por la visión teórica de las Artes en general y de algunos artistas en particular.
Siempre me interesó la obra gráfica, el dibujo, el grabado y sobre todo la práctica de los papeles recortados, el collage.